Neal’s Yard Dairy, los mejores quesos de Londres

_AV_2315Junto al londinese Borough Market se encuentra una de las tiendas de quesos más fascinantes que jamás hemos pisado, Neal’s Yard Dairy. De ella dicen que es la mejor de Londres (con permiso de Paxton & Whitfield). Lo que sí podemos afirmar es que la tan manida frase de ‘paraíso de los queseros’ se debió inventar para este espacio frío y húmedo en el que huele a gloria.

Suelo de cemento que procuran tener mojado. Paredes de ladrillo visto. Estanterías de madera rústicas. Y no porque busquen el tan cansino efecto ‘rural/vintage/chic’. Simplemente recrean las condiciones de una quesería, para que los inmensos quesos que se acumulan en paredes y mostradores se conserven lo mejor posible. Y huele de maravilla, y sí, hace frío. Y, definitivamente, querrías llevarte todos a casa.
Pero en Neal’s Yard Dairy, además de esos descomunales Stilton que les llegan desde una granja de Colston Bassett y pesan casi 8 k {mis favoritos}, y de una imponente selección que Randolph Hodgson y su equipo traen de los rincones más remotos de Reino Unido, se pueden comprar yogures artesanos, con los que empezó este negocio hace más de 30 años. Y mantequillas; y crème fraîche; y chutneys y demás acompañantes del queso. El hilo conductor que da sentido a este derroche lácteo es la fabricación artesana de pequeños granjeros, la calidad de unos productos realizados con tiempo y buena leche.
He descubierto en su web que preparan por encargo wedding cheese cakes, pero no se engañen: no son pasteles de queso al uso sino tartas de varios pisos elaboradas con otros tantos quesos. Sencillamente genial.
Además, dan clases formativas, celebran catas… y hacen que me quiera mudar a Londres cada vez que veo las fotos, que un día más, son de David.

_AV_2324

_AV_2314

_AV_2318

_AV_2319

_AV_2313

_AV_2317

_AV_2320

_AV_2323

_AV_2322

7 pensamientos en “Neal’s Yard Dairy, los mejores quesos de Londres

  1. Gracias por la pista Elena. Otro sitio mas al que ir en Londres, aunque tendre que buscar hoteles con una pequeña zona de comedor a la que volver tras un paseo por los mercados, tiendas de quesos, vinos y food corner londinenses.
    Gracias que en Madrid tenemos buenas tiendas de quesos con Poncelet a la cabeza, y la Boulette y los Quesos de L´Amellie a la zaga. Una tabla de quesos, vino blanco con algo de azucar y conversacion, ideal para una noche de frio.

    • Qué maravilla de quesos, me encantan todos!! Es como una tienda de juguetes para un niño. Los quieres todos 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s