Presa ibérica al estilo Momofuku

_AV_1479Fue nuestro amigo Roberto el que nos puso en la pista de la carne al “estilo Momofuku”; él lo había visto en el blog Pisto y no pisto. Y aunque nosotros ya éramos unos auténticos groupies de David Chang, el genial chef neoyorkino creador de los exitosos Momofuku y Ssäm, desde que cocinamos en casa la carne como él, casi le ponemos un altar en un rincón de la cocina.

Decir en voz alta que siempre he querido cocinar zanahorias de colores no suena a persona cabal, lo sé. Pero desde que vi a Jamie Oliver preparar esos estupendos asados acompañados de estas zanahorias tenía la ilusión. Qué le vamos a hacer. Así que cuando el otro día las encontré fue como un pequeño regalo de Reyes. Llegué a casa y sí, reconozco que el señor de la barba me miró un poco marciano cuando le hablé entusiasmada de mi hallazgo, aunque después de probarlas ha cambiado de opinión. Además de ser bonitas {no hay más que ver las fotos} tienen un sabor dulzón sensacional. He cambiado los tiempos de la receta de Jamie {por seguir con mis costumbres} y pese a ello el resultado es estupendo._AV_1309 _AV_1313 _AV_1315 _AV_1316 _AV_1347 _AV_1348 _AV_1349

Esta es la pintaza que tienen nada más salir del horno…

_AV_1364

La receta del chuletón Momofuku {que sirve el Sr. Chang en sus restaurantes} la he adaptado a la presa ibérica. No he limpiado la grasa, porque le da más jugosidad, así que el plato es una oda al colesterol por todo lo alto. Los chicos de Pisto y no pisto {si alguna vez leen esto, por favor, publiquen más post!!!} cocinan la cebolla a la par que riegan la carne con la mantequilla. Nosotros preferimos dorar la mantequilla y la cabeza de ajo con el romero primero, para que una vez que incorporemos la carne la mantequilla esté perfumada y tenga los jugos de la cebolla. El único truco es medir los tiempos para que el punto de la carne esté a nuestro gusto. Avisamos, esta es de las recetas que llegan para quedarse: la carne está tan increíblemente tierna y jugosa que sé de más de un purista que ha terminado rindiéndose ante esta ‘barbarie’ de cocinar la carne en mantequilla.

_AV_1392 _AV_1402 _AV_1411 _AV_1415 _AV_1438 _AV_1468 _AV_1474 _AV_1482 _AV_1484

Este es el resultado final, y sé que está mal que yo lo diga, pero no saben ustedes cómo estaba!!!

_AV_1485

Lo acompañamos de un champagne  Piollot Père & Fils Cuvée de Reserve, {cuvée de Pinot Noir, Chardonnay y Pinot Meunier} con una estupenda relación calidad/precio {19,90 €}. La familia Piollot lleva cinco generaciones elaborando champagne y se han sumado a la tendencia biodinámica, aplicando solo tratamientos naturales a sus viñedos de más de 50 años.

Las fotos, un día más, de David.

presa ibérica al estilo momofuku

Mientras preparábamos la receta y hacíamos las fotos, sonaba, una y otra vez, lo nuevo y genial de The Vampire Weekend, Modern Vampires of the City. Muy muy recomendable.

9 pensamientos en “Presa ibérica al estilo Momofuku

  1. hola, me parece genial la vuelta de tuerca que le has dado a la receta cambiando la chuleta por la presa. cuánto tiempo la dejas en el horno después de marcarla?

    gracias y seguid así por favor

  2. Qué pintaza! Ya nos gustaría tener tiempo para escribir más… entre trabajo, familia y demás obligaciones no damos para más. Enhorabuena por el blog.

    • Lo entiendo, el día a día que nos vampiriza a todos… Somos grandes fans de vuestro blog, así que esperamos con ganas el próximo post. La receta no habría sido posible sin vosotros ;D

  3. Soy una enamorada de esta receta porque para mi la temperatura de la carne siempre ha sido un problema, por mucho que me empeñara en calentar los platos… al final cuando estabas con el tercer bocada la carne ya estaba fría. Al preparar la carne en el horno, el calor se queda dentro.

    Elena, ¡qué zanahorias tan monas! Nunca las había visto. Dónde las has comprado?

    Me encanta el post, like always 😉

    • Las zanahorias las encontré de casualidad en Gold Gourmet… fue un flechazo ,D. Tienes razón con lo de la temperatura de la carne, es una lucha entre comerlo en su punto y comerlo frío…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s