La perdiz en escabeche de Petra Mora

_AV_1518Nunca fui demasiado aficionada a los escabeches pero es curioso que, como me ocurre con otras cosas {he añadido a mi lista de incorporaciones, por ejemplo, las ancas de rana, deliciosas, que probé el otro día por primera vez en StreetXO} estoy empezando a disfrutar de ellos. ¿Me estaré haciendo mayor? Y la perdiz en escabeche de Petra Mora ha sido uno de nuestros últimos y afortunados descubrimientos.

Petra Mora me gusta por muchas razones. La principal porque tiene una gran selección de producto, hecha con tiempo, mimo y buen criterio por el periodista Mikel Zebeiro, que se ha recorrido España de punta a punta detrás de ese pequeño elaborador, de ese producto especial, pero sobre todo, auténtico, realizado con cariño y respeto. Petra Mora lo envasa bajo su nombre, pero siempre puedes ver en su etiqueta de dónde procede el producto y, la mayoría de las veces, la empresa que lo elabora. Otra de las razones por las que me gusta es su empaquetado. Lo rico tiene que ser también atractivo, y han desarrollado un packaging precioso que refuerza la imagen de marca y la vuelve todavía más apetecible. Y luego está el precio, que es bastante coherente con la calidad del producto y huye de lo que suele ser habitual en este tipo de tiendas: que vayas una vez y no vuelvas del viaje que le pegan a tu cartera. No es un producto barato, pero sí de gran calidad, y por mucho que nos quieran vender lo contrario, lo bueno tiene su precio. No es un sitio para hacer la compra regularmente pero sí para darte pequeños lujos.
La firma -que pertenece entre otros socios a las hermanas Domínguez, propietarias de Bimba&Lola- tiene una generosa oferta a la que se van sumando nuevas referencias {las últimas, unos platos preparados de Dani García}. Hemos probado sus carnes, excelentes por lo general {la pena que las partidas que reciben sean un poco irregulares}, ya que cuentan con ganadería propia en la provincia de Zamora. Embutidos, quesos, conservas, chocolates, platos preparados que elaboran ellos mismos, cervezas, aceites, helados, vinos {embotellados para ellos destacadas bodegas de distintas zonas}… es un festival para el aficionado al buen comer, porque te comprarías toda la tienda. Literalmente.
Los que vivimos en Madrid tenemos la suerte de poder comprar todos sus productos en su tienda de la calle Ayala {frente al Mercado de la Paz}, pero el resto podéis hacerlo en su web. {Y ahora es cuando digo, por si alguien pueda pensar que hay algún interés remunerado detrás de esto, que es una recomendación sin ninguna contraprestación, como todas las que hacemos en Cocina Clandestina}.

_AV_1509

Hoy elegimos uno de nuestros productos favoritos: la perdiz en escabeche desmigada. Está sensacional, jugosa, con un escabechado ligero y perfumado. La elabora Cárnicas Torrecaza, en Toledo y el bote de 420 gramos {peso neto} sale a 15,30 euros. Y cunde mucho.

_AV_1517

Con ella preparamos una ensalada rápida y rica:
– Aliñamos un mezclum de lechugas al gusto {esta vez con AOVE, aceto balsámico envejecido y sal, pero se puede añadir mostaza antigua e incluso un toque de miel que le va de maravilla al toque avinagrado del escabeche}
– Servimos sobre las lechugas la perdiz desmigada y la acompañamos de unas bolitas de mozzarella y fresitas {las de la foto, sensacionales, son de la variedad mara de bois, de Aranjuez, que están en plena temporada temporada; las hemos comprado en Gold Gourmet}.
Como soy muy fan de los piñones, añadimos unos pocos para decorar y de paso darle un toque crujiente, pero sirven igual unas avellanas o almendras picadas. Al final servimos un chorrito de la vinagreta de cítricos de Dani García para Petra Mora, altamente adictiva {al igual que su salsa barbacoa miso o la burguer bull} Y listo!!
Aunque como dice David, en un bocata con un poco de mayonesa, la perdiz estaría de muerte. Y quién soy yo para quitarle la razón.
La receta se la dedico a mi amiga Rose, que quería prepararla un día de estos {por cierto tiene un estupendo blog, Eat a Mad World}.

_AV_1524_AV_1521Las fotos, un día más, de David.

Mientras preparábamos la ensalada sonaba Long Distance Call, del album Its Never Been Like That, de Phoenix. Que lo disfrutéis.

Anuncios

Un pensamiento en “La perdiz en escabeche de Petra Mora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s