Ensalada de puerros, confit de pato y sus torreznos

_AV_0995En nuestra última visita a mi familia, mi hermano Teo nos preparó uno de los nuevos platos que ha incluido en la carta de primavera de su restaurante. Es una sensacional ensalada con una base de puerro confitado, mezclum de lechugas, confit de pato y sus torreznos. Y aprovechamos la oportunidad para fotografiarla y pedirle la receta.

La mezcla es estupenda y nada complicada de preparar si se tienen los ingredientes previamente preparados. Por ejemplo los puerros se pueden confitar unas horas antes {incluso el día anterior} y el confit se puede preparar al horno y dejar templando hasta el momento de montarla.
Los torreznos de pato los venden en la tienda online de Selectos de Castilla {ellos los llaman fritons}; están para bajarse de golpe el paquete, pero se pueden sustituir perfectamente por torreznos hechos con panceta ibérica. Otra opción es servir el confit sin la piel y hacer con ella los torreznos.
La panceta ibérica que hemos utilizado es una de las mejores que hemos probado, de Casalba, una empresa de embutidos de Burgos que tienen un producto excelente: no es fácil encontrarla, pero sé que la cecina y la presa las venden en Petra Mora. Mi hermano la templó con soplete, pero se puede meter unos segundos al micro.
No me enrollo más porque en las fotos de David se ve el paso a paso perfecto.
Por cierto, aprovecho y tiro de orgullo fraternal para recomendaros el restaurante de mi hermano: Los Palomares. Ctra. Madrid-Coruña km 196. Vega de Valdetronco {Valladolid}.
¡Qué lo disfrutéis!

_AV_0804 _AV_0811 _AV_0826 _AV_0832 _AV_0835 _AV_0844 _AV_0852 _AV_0866_AV_0900_AV_0878_AV_0894_AV_0911_AV_0956_AV_0940_AV_0949_AV_0975_AV_0997puerro confit y sus torreznos

2 pensamientos en “Ensalada de puerros, confit de pato y sus torreznos

  1. Madre mía qué pinta tiene ésto!!! Lo voy a fusilar en cuanto pueda!!!
    Y qué ilusión me hace lo de “Selectos de Castilla”. Llevo comprando sus patés y preparados de pato desde hace mil años (los vendían en el pueblo de mi padre). El paté de lechazo churro me vuelve loco!!
    Por cierto, yo los puerros los hago 1 hora a 85ºC (no me llega la máquina hasta los 95ºC) y quedan de escándalo. Mantequilla pura.

    • Pollo cuando quieras hacemos un pedido conjunto a Selectos poque quiero comprar eso torreznos, están de muerte! Los tiempos de cocción de mi hermano son más cortos que los tuyos. En este caso quería que el puerro estuviera un poco entero, y el resultado es increíble!

Responder

