Animal Bar

_AV_0370Muy cerca de la Glorieta de Bilbao se esconde Animal Bar, con el sugerente apellido de Pica&Beer. Una dirección que los cerveceros conocen bien {y si no, deberían} y donde además de poder disfrutar de una larguísima carta con una excelente selección de cervezas, se pueden tomar estupendos platillos. No en vano detrás de todo este tinglado está el chef y sumiller Tíbor Doménech.

 

 

 

Tiene el ambiente de un club clandestino, con una entrada discreta. El Animal Bar se recomienda como una dirección que cuesta compartir. “Shhhhhh, que luego se peta!” me decía por twitter el artista Jacobo Gavira, que firma los ‘animales’ dibujos que decoran el local, su imagen corporativa. Nosotros lo descubrimos gracias a Álvaro, un buen amigo de mejor paladar, que sabiendo que no soy excesivamente cervecera me dijo, tranquila, que tienen vino, ¡y tambien champagne!
Pero lo curioso es que una vez allí, la cerveza conquista. Quizá por la pasión que transmite Tíbor, que te va marcando una hoja de ruta para que aprendas a disfrutarla, cambiando paulatinamente de intensidad, ganándose tu paladar. Pero principalmente porque se trata de referencias artesanas, que poco se parecen a las cervezas industriales que suelen servir en cualquier barra.
Aunque aquí se viene a cervecear lo cierto es que tienen una oferta de picoteo estupenda, que va cambiando día a día en la enorme pizarra que te informa, por ejemplo de que hay rico embutido catalán, y guisos como carrillera, rabo de toro o callos, o platos de buen producto como las alcachofas fritas que son puro vicio, las patatas bravas que si hay que ponerlas un pero, es la escasez de la salsa, o una butifarra con escalivada, sensacionales ambas dos {las fotos de los platos, más abajo}. Pero no esperamos menos, ya que Tíbor se formó en la Escuela de Salvador Gallego en Moralzarzal y ha pasado, entre otras, por la cocina del gran Sacha {que además, es su cuñado}. Además, para el que esté interesado tiene un servicio de cocina a domicilio.

_AV_0342

_AV_0326 _AV_0337

_AV_0338 _AV_0349 _AV_0352 _AV_0356

_AV_0323

_AV_0327

_AV_0335

_AV_0321

_AV_0344

_AV_0361

_AV_0357 _AV_0363 _AV_0365 _AV_0367 _AV_0372 _AV_0379

_AV_0336

Como soy una profana en cervezas y tengo mucho respeto al tema, hemos decidido apuntarnos a una de las catas que Tíbor organiza, para poder hablar de ellas con un mínimo de propiedad. Esta tarde es la primera sesión, y lo esperamos con ganas. La historia no acaba aquí… {pero ya sabes, esto entre tú y yo, que luego se peta}.

Las fotos, un día más, de David.

Animal Bar
Hartzenbusch 9Madrid
www.tibordomenech.com

Anuncios

4 pensamientos en “Animal Bar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s