Chipirones y alcachofas en salsa verde con cebolla confitada al PX

Chipirón y alcachofa TeoEstrenamos sección, abriendo Cocina Clandestina a cocineros invitados. Inaugura por proximidad y afecto, mi hermano, que además se dedica a ello profesionalmente en su restaurante Los Palomares. Le agradezco mucho que comparta su
receta, que es deliciosa y muy fácil para preparar en casa.

La propuesta de Teo son chipirones y corazones de alcachofa en salsa verde, acompañados con crema de cebolla confitada al PX. Como veréis producto asequible y una elaboración poco complicada. Hemos probado a hacerla en casa y el resultado es estupendo {pese a que mi talento en la cocina dista mucho del suyo!}. Hicimos algunos pequeños cambios: Teo usa en la receta original arrope de Pedro Ximénez para caramelizar la cebolla, pero yo usé un PX que tenía; yo partí en dos los corazones de alcachofa, pero él los presentó enteros; además, él decoró el plato con arroz suflado, pero como en casa prepararlo sí que es más complicado, optamos por unos piñones tostados en la sartén que le aportan el toque crujiente que él buscaba. Se pueden sustituir los chipirones por calamar, por ejemplo, pero entonces os recomendaría trocearlo en anillas muy finas.
Ese día venían unos amigos a cenar y como no me gusta pasarme mucho tiempo en la cocina entre plato y plato {prefiero disfrutar en la mesa} lo dejé preparado y lo emplaté en el último minuto. Gustó mucho, pero la próxima vez añadiré un poco menos de salsa verde para que me quede tan bien presentado como el de mi hermano.
Que lo difrutéis!

_AV_9231

_AV_9233

_AV_9251

_AV_9252

_AV_9254

_AV_9261

_AV_9268

_AV_9280

Y aquí va la receta:alcachofas y chipis

Las fotos, un día más, de David.

Para acompañar, una canción que no deja de sonar una y otra vez en casa estas últimas semanas. Se titula Life in vain, de un grandísimo descubrimiento,  Daniel Johnston. Aquí canta acompañado de Glen Hansard y Markéta Irglová.

Un pensamiento en “Chipirones y alcachofas en salsa verde con cebolla confitada al PX

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s