Té en Kensington Palace

portada teMedia tarde en Londres. Recién aterrizados, check in en el hotel y salir a pasear acompañados de las ansias del primer día, con un hambre que mata. Ya ha pasado la hora de comer, la de la cena {para nuestro horario, no para el londinense} todavía está lejos. Y aunque en esta ciudad se puede comer a cualquier hora, es el momento del té.

Es una turistada en toda regla, pero la hicimos con gusto. Londres tiene una oferta enorme para disfrutar como dios manda de su principal tradición, tomar el té. Las propuestas y los locales se han modernizado, pero optamos por un clásico, The Orangery, un antiguo invernadero del siglo XVIII, construido en los jardines de Kensington Palace por la reina Anna, a unos metros del palacio. Techos altos, columnas, grandes ventanales y mucha luz.
Pastelería poco imaginativa pero correcta: tartaletas de limón y de frutos rojos; bizcochos de chocolate y de amaretto con mermelada de frutos rojos; mousse de fresa. Deliciosos los scones acompañados de mantequilla extra cremosa y mermelada casera. Y unos sandwiches sensacionales: será el pan, será la mantequilla, será el british style? jamón; salmón y queso crema; pepino y hierbabuena; huevo y mayonesa; el repertorio más clásico.
Eso sí, implacables en la factura. Y es que disfrutar los dos de la “ceremonia” del té nos salió por el módico precio de 68 eurazos. Y como decía mi abuela, ahora vas, y lo cascas. Pues eso.

_AV_1939

_AV_1945

_AV_1953

_AV_1949

_AV_1950

_AV_1959

_AV_1951

_AV_1941

_AV_1944

_AV_1965

_AV_1966

Las fotos, un día más, de David.

Anuncios

Un pensamiento en “Té en Kensington Palace

  1. Gracias por compartir estas fotos me parece espectacular tanto la presentación de los pasteles como el entorno la verdad es que aunque te cobran muchísimo vale la pena. Yo en París tome un café en la pastelería Fauchon y no me arrepiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s