Borough Market

_AV_2409Para muchos este inmenso mercado en el corazón de Londres es un gran desconocido. Pero cuando el pasado verano planeamos nuestra escapada londinense, lo apunté el primero de mi lista, al ladito del restaurante Hakkasan. Cada uno tiene sus vicios, y uno de los míos es pasear entre fruta y verdura, cotillear por las carnicerías y pescaderías, disfrutar con quesos y embutidos, aunque sepa que, como en esta ocasión, tendré que conformarme con mirar.

Borough Market no es solo un mercado; es un concepto gastronómico y sin duda, un paraíso para los gourmets. Se encuentra junto a London Bridge Station -debajo de las vías del tren- y nuestro plan fue cruzar el Millenium Bridge {aquí una fan de Harry Potter, que cada palo aguante su vela}, visitar la Tate Modern y terminar ruta en Borough. Teníamos reserva en Roast {proximamente en otro post}, que se encuentra en el primer piso, sobre el mercado, y nos costó contenernos para no devorar tanta cosa rica que vimos.Ahora que vivimos el boom de los mercados urbanos, una no deja de maravillarse con Borough. Aunque son legión los turistas curiosos, muchos locales hacen allí la compra, aunque inevitablemente se ha convertido en un -excelente- reclamo para el viajero. Han conseguido lo difícil: unir encanto con autenticidad.
Casi 260 años convertido ya no solo en un punto de abastecimiento, sino en un nexo entre los productores locales y el cliente. Sí, eso de los farmers market, tan de moda ahora, pero que los que somos de pueblo hemos vivido toda la vida: un señor que recolecta las verduras de su huerta y las vende a las pocas horas directamente al comprador. Ni más ni menos. Por supuesto Borough ha perdido parte de su espíritu inicial: le rodean pequeños pubs, floristerías llenas de encanto, hasta alguna pastelería con los omnipresentes cupcakes. Pero sigue siendo el lugar en el que los gastrónomos se pierden con los ojillos viciosos de puro contento.
Señores responsables de los mercados de San Miguel, San Antón y primos hermanos: menos preocupación por la estética y más por el sabor; menos tendencia y más naturalidad, más plaza de abastos, más vida, más Borough… y de camino, precios más reales. O dejen de llamarlos mercados…
Basta con echar un vistazo a Borough Market…

_AV_2326

_AV_2364

_AV_2390

_AV_2386

_AV_2412

_AV_2398

_AV_2395

_AV_2370

_AV_2329

_AV_2335

_AV_2338

_AV_2341

_AV_2344

_AV_2400

_AV_2414

_AV_2413

_AV_2427

_AV_2371

_AV_2372

_AV_2377

_AV_2374

_AV_2346

_AV_2387

_AV_2405

_AV_2421

_AV_2424

Las fotos, un día más, de David.

3 pensamientos en “Borough Market

  1. Hola clandestinos!!
    Os he conocido hace poco pero me gusta vuestro blog (tanto las recetas como las fotos), enhorabuena!
    Genial el reportaje del Borough, voy a Londres en marzo y estoy deseando visitar este mercado. Espero ansiosa que hagais la crónica de vuestra visita a Hakassan, ya q también lo tengo en mi lista, y me gustaría que me dijeseis otros sitios que valgan la pena a nivel gastronómico. Visitasteis a alguno de los grandes: Ramsey, Blumenthal…? Ufff! Hay tanta opción allí q estoy un poco liada, os agradecería una ayudita!!
    Muchas gracias!!

    • Hola chicos,
      Desde luego que Londres apabulla mucho porque hay tantos sitios geniales para comer!! Nosotros estuvimos solo 4 días, y además de Hakkasan visitamos St. John que es un clásico, y un japo muy de moda, Aqua. Pero nos dejamos un montón en el tintero. No sé si conocéis el blog de http://www.nosoyotrogourmet.com, de Jesús Fernández… Él nos dio muchísimas pistas gastronómicas. En cualquier caso seguiremos informando
      Un abrazo
      E.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s