Patatas con calamar de potera

Después de los atracones navideños y antes de empezar a darle a las ensaladas y verduras para desintoxicarnos de tanto exceso, un guisito rico. Apenas tiene grasa y reúne en un solo plato algunos de nuestros ingredientes favoritos; unas sencillas patatas, un sabroso calamar y un ligero fumet de pescado.

Esta receta no estaba destinada a protagonizar ningún post. Cuando pensamos en platos para fotografiar siempre intentamos que sean algo especial, bien porque incluyan productos diferentes, porque lleven la firma de un cocinero o algún tratamiento que las saque de lo cotidiano. Así que estas sencillas, rápidas y ricas patatas con calamares solo iban a ser protagonistas de nuestra mesa.
A menudo caemos en el error de infravalorar las recetas de siempre, como ésta. Y ahora, que leemos que muchos hogares españoles han reducido su presupuesto en alimentación, es cuando hay que rescatar los guisos “de nuestras abuelas”, como los llaman los que quieren ponerle nombre a todo. Aprovechemos los productos baratos del mercado, porque además de tener un precio asequible están en su mejor momento. Y cocinémoslos con cariño. No hace falta mucho más para tener un plato redondo, nutritivo, barato y delicioso.
Un apunte: los que no tengan mucho tiempo, pueden echar mano de algún caldo de pescado en formato Tetra Brick. El fumet casero siempre será más sano y rico, pero el resultado con el industrial funciona muy bien. Y aunque no sea de potera, cualquier calamar es bienvenido.

calamar y patatas

Las fotos, un días más, de David.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s