Cena de Nochevieja

WKA_XMAS-2012_EMPTY-PLATE-1-of-6La cena de Nochevieja la celebramos en nuestra casa. Y fue precisamente esta cena, hace un año, la que dio comienzo al blog, y con la que me lancé en plan valiente a asar una pularda. La idea salió sorprendentemente bien y este año nos animamos a repetirlo. Hoy comienzo mi ruta de compras, lista en mano, que quiero compartir con vosotros {la foto con la que abro es de uno de mis blogs favoritos, What Katie Ate}.

Antes de empezar dos consejos: preparar una lista cerrada, para controlar gastos y cantidades, y tener bien pensado dónde comprar cada cosa. El segundo, y todavía más importante {que yo no cumplí la nochevieja pasada}: preparar platos y productos en los que confiéis. Hay muchas noches para innovar y ponerse creativos. Pero esta cena en la que sentáis a la familia en vuestra mesa ya tiene la suficiente “emoción” como para incorporar más elementos de riesgo. Apostar por marcas que conozcáis bien y recetas que dominéis. Lo mío del año pasado fue purita suerte.
La primera parada me lleva a la pollería de los Hermanos Gómez {en la galería Magallanes, Bravo Murillo 33}, para comprar una pularda. Es una pularda deluxe, de los Rovira, de la que ya hablamos en su día. He aprovechado y me he traído un paquete de esas butifarras deluxe que preparan estos hermanos catalanes {las descubrimos gracias a Christophe en su Rice Bar La Bomba y desde entonces estamos enganchados}, y muchas otras cosas ricas. Me pasé una hora con el súper Higinio, el pollero más sabio del mundo mundial. Siempre sabe a poco, porque al final acabamos hablando de restaurantes, de recetas… y prometiendo que tenemos que vernos en Lakasa {sí, él es un lakasito confeso} para “echarla larga” que decía mi abuela. A ver si lo logramos algún día.

pularda

Segunda parada: Gold Gourmet. Lo bueno es que en la tienda de Luis Pacheco mato varios pájaros de un tiro: rico embutido, las dichosas uvas para las campanadas, algo de fruta especial… En la lista llevo apuntado el salchichón de Casa Riera -nuestro favorito- y algunas anchoas 00 de Casa Santoña {poquitas que valen un ojo de la cara} de esas que te comerías un millón.

salchichónanchoas

La foto es cortesía de Jesús Fernandez; en su blog No soy otro Gourmet, cuenta muy bien por qué son el Ferrari de las anchoas…

Queso: comté no faltará, algún stilton, uno de oveja muy curado que me ha regalado mi madre, y alguna variedad de Granja Cantagrullas, una quesería artesana vallisoletana de la que os hablaremos algún día. Mi parada: Bon Fromage, en el Mercado de Chamartín.

cantagrullas

Si pudiera… me daría un atracón de gamba roja de la que vende Ernesto Prieto en el Mercado de Chamartín, pero me temo que me quedaré con las ganas… {y mira que me he portado bien este año}

gamba roja

Mama Framboise: desde que supe que tenía troncos de Navidad se me metió entre ceja y ceja. El elegido, el de chocolate {los hay de frambuesa y hasta de gin-tonic}, pero nos decantamos por la opción más clásica.

tronco

Y he descubierto que tienen este tremendo abeto de chocolate negro… ains!

pino

Para asegurar el tema enológico, me pasaré por La Tintorería, para que César me recomiende algún vino rico y un champagne de esos de presupuestos ajustados.

Y por supuesto, flores, cualquiera de los centros que diseña Sally L. Hambleton en The Workshop Flores.

centro-de-mesa-en-tonos-rojos

Si como nosotros huís de los villancicos tradicionales como del mismo diablo, curraos una playlist diferente. La nuestra incluirá muchos grupos que hemos visto en directo este 2012 y las canciones que no hemos podido dejar de escuchar.

Os dejo con una de nuestras favoritas, Man on fire de Edward Sharpe & The Magnetic Zeros. El videoclip merece una visita ¡es sensacional! Con nuestros mejores deseos para 2013

Responder

