Mejillón de roca al aroma de albariño

Los mejillones de roca, pequeños, deliciosos y realmente económicos, están en su mejor momento y no requieren de una gran preparación o acompañamiento para convertirse en un plato estupendo. En apenas treinta minutos tienes unos mejillones sensacionales, en este caso al aroma de un rico albariño.

Los culpables de que nos haya entrado la “mejillonitis” son nuestros amigos de Lakasa, porque allí disfrutamos a lo grande con sus dos versiones al vapor con vino blanco o a la crema. Si no los habéis probado aviso de que son altamente adictivos. Los suyos son franceses, homenaje a la patria de Marina, su jefa de sala; cuando le he preguntado al pescadero del mercado de mi barrio si eran de Bouchon, me ha mirado con sus ojos azules muy abiertos y cara de “ya estamos con las especialitas” y me ha dicho que eran de roca. Así, que no me he atrevido a preguntar más, por si las moscas.
Sean nacionales o franceses, lo primero, antes de cocinarlos, es limpiarlos bajo agua fría, retirando las barbas y raspando la superficie para quitar impurezas. Como yo soy muy maniática les he dejado, además, en agua con sal un rato, aunque he leído que no es necesario si se limpian bien.

Las fotos, un día más, de David.

mejillones de roca

 

Anuncios

Un pensamiento en “Mejillón de roca al aroma de albariño

  1. Es una receta buenisima pero la cantidad de medio kilo que recomiendas es muy pequeña aun para un sola persona.Referente a los mejillones de roca es solo una frase que queda bien estos mejillones son tan pequeños que no valen la pena ademas estan sin depurar.Los mejores mejillones son de batea y gallegos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s