Solal Sana Confitura

Nunca he sido una gran fan de las mermeladas; probablemente porque la variedad que solemos encontrar en el mercado es muy similar y bastante aburrida. Fuera de los sabores tradicionales, el panorama no es muy alentador. Hasta que descubrimos Solal Sana Confitura.
Debo reconocer que lo primero que me conquistó fue su imagen. Esas etiquetas de colores incitan a la lujuria gastronómica. Defectos que tiene una, que le entra todo por los ojos. Si el interior no hubiese estado a la altura de las expectativas estas mermeladas no estarían protagonizando el post {segundo error, pensar que si es bonito por fuera, tiene que estar rico; la de chascos que me he llevado y no aprendo}. Pero están endemoniadamente buenas. Y no solo eso, esconden un pequeño proyecto empresarial que mima los procesos, elige con esmero la materia prima y apuesta por la creatividad en un sector que anda bastante escaso de ella. Así que todavía nos gustan más.
Detrás de Solal Sana Confitura está Pedro Sánchez Jiménez, con quien nos pusimos en contacto para que nos contara algo más de esta aventura. Él es el responsable de crear los más de 50 sabores que elabora artesanalmente en su obrador de Betanzos {A Coruña} con productos 100% naturales y de temporada. Esto es importante, nos recalca, porque las elaboraciones se hacen siempre con fruta recolectada en el momento adecuado, y según la estación van surgiendo nuevos sabores, todos ellos tremendamente originales: Fresa & Campari, Fresa & Cava, Melón, Limón & Canela, Confitura de Pera & Vainilla, Piña & Pomelo, Naranja & Zanahoria, Higo & Pera…
“La idea que estamos manejando en la actualidad es que la mermelada española es tan buena o mejor que la inglesa o francesa {no disculpa: mucho mejor}; además utilizamos fruta nacional, infinitamente mejor”, asegura.
Pedro ha apostado por “una imagen fresca, novedosa y alegre, y sobre todo por una textura suave y refrescante que ni de lejos consiguen los franceses y los ingleses {texturas duras, gelatinosas…}”.
Compramos varias en un pequeño formato degustación {como el que sirven en los desayunos de hotel}, perfecto para probar varios sabores diferentes.
Estás de muerte con quesos o foie, untadas en una buena rebanada de pan… pero esa es otra historia.
Fotos: ©Solal
 
 
 
Anuncios

Un pensamiento en “Solal Sana Confitura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s