Alcachofa y calamar, esa gran pareja

La alcachofa es una verdura muy agradecida: le va bien casi todo. Esta receta viene de la necesidad de cocinar productos que habían llegado cada uno en su momento a la nevera, y que la casualidad {y la urgencia} han unido en un plato del que nos sentimos especialmente orgullosos.
Aunque la receta resulta algo laboriosa el resultado es delicioso y sorprendente. Una combinación de mar y montaña muy primaveral que alegra la semana a cualquiera.

La alcachofa vive sus últimas semanas en el mercado y queríamos despedirla como dios manda. El adiós improvisado ha resultado una maravilla, ya que se ha enamorado de un calamar que había en la nevera {pese a que el hombre no está en su máximo esplendor… esperaremos al de potera}, pero que ha respondido con entusiasmo al engatusamiento verde. La lujuria gastronómica la ponen las gambas, que transforman el dúo en un trío que ya quisiera más de uno.
Un consejo: preparar con antelación las alcachofas {tanto las confitadas como la crema}, y la emulsión de gamba para solo pasar los calamares a la parrilla en el momento de servir.
Nos hemos puesto estupendos, acompañando el plato de un aire de gamba. No soy una gran entusiasta de la lecitina y a la vista está que tenemos que mejorar relaciones, pero le da al plato un aire más profesional. Lo importante, es que al final, como comentó David, “sabía a restaurante”. Pues eso.

Además, con esta receta participamos en el Concurso Le Creuset: cocottes y parrillas ¡vivan los productos de temporada! que organiza Alfonso en su estupendo blog Recetas de Rechupete {que conste que esto no es peloteo, que el blog es estupendo!} para ver si ganamos una maravillosa cocotte de Le Creuset de la nueva colección Coastal Blue. Son tan tan bonitas {y se cocina taaaan bien en ellas!!}

Las fotos de David.

Acompañando, Nirvana y su About a Girl, en MTV Unplugged.

3 pensamientos en “Alcachofa y calamar, esa gran pareja

  1. Fantastica receta,blog,fotografia y contenidos Felicidades no cada dia uno se encuentra con Blogs dignos y sin gota de publicidad ¡¡¡¡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s