La barra de Los Palomares

Una de las cosas que peor llevamos los que nos gusta la gastronomía es encontrar sitios “decentes” en los que parar cuando vamos de viaje. El boca a boca siempre funciona para encontrar esos restaurantes o barras que hacen que merezca la pena descansar un rato y descubrir ricas propuestas. Esta es una de ellas. Se llama Los Palomares y está en el km 196 de la A-6.

Estoy ligada a este restaurante de todas las formas posibles, incluidas las sentimentales, ya que es propiedad de mi familia y la cocina está dirigida por mi hermano Teo. Para no alargarme mucho, decir que Teo es autodidacta, y de ser un enamorado de la cocina pasó a dirigir una. No ha sido un camino fácil. No es un camino fácil. Porque estos negocios pequeños y familiares se sustentan con ilusión y enormes sacrificios, especialmente en los complicados momentos que estamos pasando.
Del restaurante Los Palomares hablaremos otro día. Hoy queremos que conozcáis su barra. Si hay algo por lo que destaca es por su intento de salirse de la típica “carta de carretera”.Y si hay algo por lo que destaca la barra de Los Palomares es por su intento de salirse de la típica “carta de carretera”. Primero por el producto, de gran calidad. Después por su oferta variada, con toques creativos, y la opción de disfrutar de mucho más que un bocata al uso.
Hace unas semanas les hicimos una sesión de fotos de sus principales propuestas. Aquí os dejo una muestra de algunos pequeños grandes platos. Calamares hay muchos. Como estos ¡pocos! Y el final es inolvidable si se termina con una torrija bañada en leche de coco, caramelizada y acompañada de helado de piñón real.
Además, la barra es un largo escaparate de pinchos que rebosan originalidad, como el de jijas con queso de cabra, toffee y nuez de macada; el rollito de cecina y membrillo, crema de PX y queso enmental al pimentón; el de pulpo con cachelos de patata al pimentón y almendra {de mis favoritos}; la mousse de foie y pistacho con mermelada de naranja amarga, coco y frambuesa; o el de morcilla y pisto con yema de Santa Teresa, bacon y cebolla frita. Pero como todo, es mejor disfrutarlo que leerlo!

Las fotos, de David.

Los Palomares
Ctra. Madrid-Coruña, km 196
Vega de Valdetronco. Valladolid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s