La Taberna del Gourmet

Una de las recomendaciones en Alicante de los aficionados al buen comer es La Taberna del Gourmet. Un espacio moderno, a medio camino entre tienda de ultramarinos y bar de tapas, donde la cocinera Mª José San Román apuesta por una carta sencilla, de buen producto y precios moderados.

{©Foto de La Taberna del Gourmet}

Aunque pueda parecer que Mª José San Román se ha apuntado al carro de moda de los bares gastronómicos, lo cierto es que La Taberna del Gourmet se inauguró en 1979. Obviamente ha sufrido numerosas mejoras, pero sigue fiel a los productos frescos de la tierra, a unas elaboraciones descomplicadas pero en general bien resueltas y a un lleno hasta la bandera que incluye listas de espera en fin de semana.
El día de nuestra visita estaba a tope, pero aún así el servicio fue rápido y los platos estaban en su punto. Un único pero al local: las mesas situadas en la planta superior dan algo de agobio, porque los techos son muy bajos. Pecan de intentar aprovechar al máximo el espacio disponible.
Optamos por un pica-pica para poder probar varios platos.

Ensaladilla, muy muy rica.

Merluza en tempura con salsa tártara, algo sosa.

Bravas con ali-oli. La salsa de ajo resultaba un poco vasta. El conjunto, regular.

Sensacionales los calamarcitos de Denia a la plancha. El punto perfecto.

Las tostas de pan de cristal algo irregulares: mejor la de verduritas con foie a la plancha; la de anchoas rica pero escasa {las dos anchoas resultaban de un triste!}.

Excelentes las gambas rojas al ajillo. Mojamos todo el pan que pudimos en el aceite, era brutal!

Terminamos con dos postres, la tarta de queso con una textura y sabor fabulosos y un helado de limón con aceite de oliva virgen extra que nos emocionó de tal manera que nos olvidamos hasta de la foto. Muy interesante el contraste entre el cítrico y el punto graso.

El resultado algo irregular. Los precios, muy ajustados. Los platos, con presentación correcta. Pero nos supo a poco. Probablemente llevábamos las expectativas demasiado altas; también pudo influir que era un sábado noche. O que no acertamos con algunos de los platos {las bravas o la merluza}. Pero como tienen una carta amplísima en nuestra próxima visita repetiremos para probar, por ejemplo, sus arroces.

La Taberna del Gourmet
San Fernando, 10
Alicante

Las fotos, de David.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s