El día del tupper

Una nueva iniciativa bloguera que nos invita a jugar y a pasar un buen rato: el día del tupper. Como no nos decidíamos por una receta que aglutinara una comida entera, decidimos apostar por tres. Aunque lo de menos son los platos. ¿Quién puede resistirse a un envase tan absolutamente chic?

Con la crisis el tupper está viviendo su edad de oro, bien porque las empresas han recortado lo de pagar comida o porque la gente se ahorra un dinerito disfrutando, además, de comida casera {más adelante dedicaremos un post a esos terribles lugares de menú del día en los que a algunos nos toca comer, pero no hoy, que nos ha quedado un post tan bonito}.
Antes de nada debemos confesar que nosotros preferimos tartera a tupper. Tiene unas connotaciones más románticas, evoca esos almuerzos que nuestras abuelas preparaban con primor a sus maridos {a la sazón nuestros abuelos, claro}, esas recetas de toda la vida…
Aprovechando los tres magníficos pisos de nuestra tartera rojo pasión, incluimos primero, segundo y postre. ¿Por qué tomar un solo plato cuándo puedes comer el menú completo?
La ensalada de patata con panceta ahumada crujiente es sencilla, no necesita calentarse y acompaña de maravilla al segundo plato. Los solomillitos de pollo están inspirados en una receta que mi madre nos hacía de pequeños, cuando no existían nuggets ni nada similar: maceraba pollo en leche, limón y ajo, y lo rebozaba. El pollo con la leche ganaba en tersura, y se deshacía en la boca con el delicioso toque del ajo y del limón.
Hemos cambiado la leche por leche de coco, que le da una suavidad y un dulzor que compensa la acidez del limón y la potencia del ajo. Y para jugar, los hemos rebozado con una crujiente capa de cacahuete con miel.
El postre tiene componente lácteo, frutal y una pizca de chocolate para terminar con un final dulce.

Si alguien se ha enamorado de este bellezón, se llama Scarlett y es de Habitat.

Las fotos, de David.

Anuncios

14 pensamientos en “El día del tupper

  1. Pingback: el menú con el que me encantaría encontrarme al abrir mi tuper I | cienmilCUARTOS

  2. Pingback: Receta para #eldiadeltuper: Wok de setas con brócoli y gambas | Cocina y Más

  3. Pingback: Paseo por la Gastronomia de la Red CXLI

  4. Pingback: Día del taper en twitter | Cocina y Aficiones

  5. Pingback: Paseo por la Gastronomía de la Red CXLI | Cocinas y recetas

  6. Es un taper de verdad o es familiar ??? Que suerte que te preparen un tuper comleto como este. Y por la tarde quien trabaja ??? je je je Muy original y muy bien preparado ¡¡¡

    Un abrazo.

  7. Qué nivel esta tartera (y no sólo el recipiente sino el contenido). Así es cada día? porque habrás de explicar cuál es el secreto. En mi caso y en lo que veo por alrededor los platos son más tipo “plato único”.

    • Tengo que confesarte que no suelo preparar tupper… y si alguna vez lo he hecho ha sido en plan plato único. Esto era para brindar un homenaje a los sacrificados que se lo curran todos los días ;D

  8. Pingback: Menú-Tupper Semana del 07/05 al 11/05 de 2012 – #diadeltuper | Por mis perolas | Blog de cocina

  9. Pero qué maravilla de menú y de recetas !!
    Desde luego esto es lo más para llevarte a la oficina a comer, y con una fiambrera con tal glamour quién se puede resistir??.

    me ha encantado, un beso !!

  10. Tocaya… tu menú me ha encantado, pero la torre de tarteras me ha robado el alma!!! Qué monada!! Yo el pollo siempre lo marino con leche normal, pero probaré con la leche de coco. Besos ;o))

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s