Madre Hizo Pan

Encontrar buen pan en Madrid se ha convertido en una aventura digna del mismísimo Indiana Jones. Pero ahora es posible en tres puntos de la capital adquirir un pan excelente que garantiza una producción artesana y natural. Tiene un nombre curioso: Madre Hizo Pan.

Hace un mes en el blog de mi admirado Mikel Iturriaga, se dio voz a expertos en esto del pan de calidad para que desmontaran varios mitos en torno a un producto que está perdiendo sus orígenes en un post que generó gran expectación y con el que casi en su totalidad me mostré de acuerdo.
No me considero una experta en pan. Me ocurre como el vino, sé lo que me gusta y lo que no. Pero conozco de primera mano el gran timo de algunas “boutiques del pan” en las que todo reluce, pero lo importante, el producto {carísimo, además}, no alcanza el aprobado.
Me sorprendió ver en la “lista negra” a Madre Hizo Pan. Había tenido ocasión de probar sus productos y me parecieron de gran nivel, con sabores naturales y excelentes texturas.
En una maniobra muy inteligente {además de justa}, Mikel cedió la palabra en un post posterior a algunos de los “agraviados”. Jorge Pedroche, uno de los propietarios de Madre Hizo Pan, se mostraba sorprendido y decpcionado: “lo que me duele es que se nos acuse de timo cuando no engañamos a nadie”, afirmaba.
Tenemos pendiente una visita a alguno de sus dos hornos {en Moralzalzal y Los Molinos}, y solo puedo hablar de ellos por sus panes. Que me gustan, y mucho. Tienen más de 40 recetas que elaboran con ingredientes 100% naturales.
En Madrid sirven a varios restaurantes de gran nivel {la lista es larga, por mencionar algunos, La Tasquita de Enfrente, Viavélez, Kabuki Wellington, Lúa, Piñera, Poncelet Cheese Bar, Sanxenso, Combarro… y en Aranjuez, Rodrigo de la Calle y Casa José}.
Y desde hace un tiempo se pueden adquirir directamente en Cuenllas {Ferraz, 5}, en Poncelet {Argensola, 27} y en un corner que han instalado en Gold Gourmet {Ortega y Gasset, 85}. Solemos comprarlos en Gold Gourmet. La última visita, con gran descubrimeinto incluido: un sensacional pan, estilo brioche, de jamón y queso. Nos gustó tanto que en breve publicaremos un post dedicado en exclusiva a él.
Mientras, estos son los últimos que hemos probado.

Pan de cinco cereales. Se conserva perfecto varios días.

El súper pan estilo brioche con jamón y queso.

Pan con receta francesa. Nos resultó algo seco.

Las fotos, de David.

Anuncios

2 pensamientos en “Madre Hizo Pan

  1. Pingback: Sándwiches Premium | CocinaClandestina

  2. Curiosamente difiero de lo que se le criticó a MHP: son mejores las harinas que usan que el resultado que consiguen. Especialmente por la corteza. Los pago bien a gusto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s