La Toscana IV: La Locanda de Pietracupa

Ser viajeros gastronómicos nos lleva, en ocasiones, a recorrer kilómetros y kilómetros, solo por el placer de conocer un restaurante que nos han recomendado. Esto ocurrió con La Locanda de Pietracupa, en San Donato in Poggio, un pueblo enterrado en el corazón de La Toscana, hasta el que tuvimos que conducir durante más de dos horas por un paisaje que te deja boquiabierto.

Este es San Donato in Poggio, de postal, como la mayoría de los pueblos toscanos. Es la vista que ofrece la terraza del restaurante La Locanda de Pietracupa, un restaurante que nos recomendó el dueño de una salumeria de Florencia.
Adelanto que encontrarlo no es fácil. Pero gracias al bendito GPS nos perdimos solo lo necesario como para llegar a tiempo a comer. Y qué gustazo da perderse por esas carreteras toscanas…

Comenzamos con una quenelle de rissotto al pesto con crema de berenjena fría sensacional. El punto del arroz ¡perfecto!

Le siguió un ravioli de berenjena y mozarella con tomate pelado y salteado en aceite y finas láminas de albahaca. Un acompañamiento sencillísimo pero delicioso.

Muy jugoso y aromático el costillar de cordero con tomate seco.

Tengo que reconocer que el postre no nos volvía locos. Pero cuando probamos la primera cucharada de estas fresas con sabayon al limoncello… cambiamos de idea

Hice algo que no se debe hacer en Italia, a no ser que quieras quedar como un “turista más”: pedir un capuccino después de comer. Solo se toman hasta las doce del mediodía. La sobremesa es de los expresos o los macchiatos.

Al final, un paseo para bajar el festín y vuelta a la carretera!

Las fotos, como siempre, de David.

La Locanda de Pietracupa
Via Madonna di Pietracupa, 31
San Donato in Poggio
http://www.locandapietracupa.com

Anuncios

3 pensamientos en “La Toscana IV: La Locanda de Pietracupa

  1. Qué fotos! Preciosas. Estuvimos también perdidos por la Toscana una semana. Vaya pinta el risotto…y todos los platos. Está bien encontrar buenas críticas a restaurantes en el extranjero, no es fácil encontrar informaciones fiables. En la Toscana se come muy bien, sin embargo los buenos vinos son exageradamente caros, y los que tienen precio razonable son vinos bastante mejorables. Me ha gustado mucho el post.

  2. Qué envidia de viaje gastronómico. Estuve hace dos años recorriendo la Toscana en bicicleta, fue un viaje absolutamente fantástico. Qué lugar increible para comer. Gracias por compartir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s