Lakasa de César Martín

Lakasa es la nueva aventura del chef César Martín. Me gusta por muchas cosas: porque son amigos, porque se come de cine y porque está en mi barrio. Lo tiene todo para que cada semana cualquier excusa nos lleve a cruzar sus puertas.

 

César lo tenía muy claro. Quería un restaurante muy personal, donde se comiera bien y con una excelente relación calidad/precio. Eso es Lakasa. Eso y mucho más.
La carta es muy variada, de temporada, con un toque creativo que demuestra que detrás hay gente que piensa -y mucho- en lo que los comensales vamos a disfrutar. La sala baila al compás de la cocina, siempre correcta y amable, y con un toque familiar que los clientes agradecemos mucho.
Los responsables de que se ejecute a la perfección esta fórmula aparentemente sencilla {que no lo es tanto si miramos la oferta madrileña} es un gran equipo de profesionales jóvenes pero curtidos en los diferentes restaurantes por los que ha pasado su capitán. Junto a César un querido amigo mío, gran cocinero y excelente periodista, Riki F. Callejo {responsable, además, del activo blog del restaurante}. En sala la siempre sonriente y megaprofesional Marina Launay, acompañada -entre otros- del atento Marco Masolini.
El resultado es una propuesta muy equilibrada, rica, llena de sabor y con un producto impresionante. Las fotos de los platos son de una de nuestras visitas. Desde entonces hemos tenido ocasión de probar muchas más cositas ricas, como sus pizzas {ojo a la Yvette, con mojo picón}, las albóndigas de ciervo con chocolate, la magnífica raya al vino, la coca de verduras, cualquiera de sus arroces… Es evidente que somos súper fans!
La carta de vinos es otro de los motivos para visitarlos: Tiene muchas y originales etiquetas y sigue la línea de precios ajustados del restaurante; un plus: lleva la firma de los chicos de La Tintorería.

Sala de Lakasa.

Buñuelos de Idiazábal.

Croquetas de calçots.

Alcachofas a la plancha con foie.

Carpaccio de ciervo cortado a mano.

Tartare de lubina.

Arroz con pato azulón.

Manitas rellenas de rabo de toro. No me gustan las manitas; no soy fan del rabo de toro. Y este plato es de mis favoritos!

¿Hamburguesa o tartare? Relamente es un pedazo tartare cortado a cuchillo que toma prestada la forma a la hamburguesa y se pasa ligeramente por la plancha. Para no compartir con nadie.

Buñuelos de chocolate. Fritos al momento, fundentes…

Un ron “de los de César”. Los gin tonics, sin tontunas: buena ginebra y servicio impecable.

Las fotos de los platos de David; el resto, de Lakasa.

Anuncios

5 pensamientos en “Lakasa de César Martín

  1. Yo también tengo la suerte de haberlo conocido gracias a vosotros y ya nos hemos convertido en asiduos. Seguro que menos que vosotros y, sobre todo, mucho menos de lo que me gustaría, pero en cuanto hay duda de dónde ir, es el primer sitio que recomiendo.

    Por cierto, ¡me parece indignante que no hayas hecho una sección especial sólo para hablar de esa hamburguesa cortada a cuchillo y que la hayas dejado relegada a una de las últimas fotos, y encima casi sin foco ;)! Para mi gusto, la mejor hamburguesa de todo Madrid.

  2. Tuve la fortuna de conocer Lakasa de tu mano cuando apenas llevaban unas semanas de andadudura junto con nuestro gran amigo y excelente gourmet José Antonio (que experiencias gastronómicas tan apasionantes hemos compartido!!) y lo disfrutamos muchísimo y por supuesto me quede con ganas de mas.. Ademas, siento envidia de que este en tu barrio y no en el mío.. Porque ademas de poder acudir con mas frecuencia, nos veríamos mucho mas..!!
    Mañana repito. Me ha tocado elegir sitio para llevar a una persona muy apreciada y un gran aficionado a la gastronomía (que lo conoce todo.. Dice..) y por supuesto, no lo he dudado!!! Alli estaré dispuesta a disfrutar y seguir tu estela..!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s