El mejor pollo asado de Madrid (post actualizado)

El pollo asado es una comida sencilla. No conozco a nadie que no le guste. Pese a ser un plato popular no resulta nada fácil asar BIEN un pollo. Conseguir que la piel quede dorada y crujiente, que esté en un punto perfecto de cocción, ni demasiado seco ni poco hecho, sino simplemente jugoso, es bastante complicado.  He encontrado un lugar en Madrid que venden el mejor pollo asado que he probado. Lo prepara un carnicero, Javier, en una de las carnicerías más interesantes de la capital: La Boucherie de Luis.

Tras las vitrinas de La Boucherie de Luis (Don Ramón de la Cruz, 46) encontramos carne francesa con la Label Rouge, la etiqueta de calidad gala de la alimentación y una gran selección de aves (desde el famoso pollo de Bresse, pichones, capones, pulardas…). Cuentan con un surtido pequeño pero cuidado de quesos nacionales y franceses y también de embutidos (aquí la representación francesa gana por goleada, gracias sobre todo, a los patés que elaboran ellos mismos).
Como todos los establecimientos pequeños, tiene el encanto del trato personal, que se ha perdido en las grandes superficies. Javier no solo te asesora sobre qué carne elegir (proceden de animales alimentados de manera natural) sino que te aconseja sobre cómo prepararla. Y es que este carnicero es un buen cocinero. Además del súper pollo asado, tiene a diario pequeños platos que, según me cuenta, le quitan de las manos.
El sábado pasado rendimos todos los honores a uno de sus pollos. Un ejemplar dorado y exquisito de 1,300 gramos, que costo 8,30 euros, de alfombra roja. Javier lo impregna de hierbas frescas por dentro y por fuera, tiene un delicioso y suave toque cítrico y una salsa con cebolla guisada a la que cuesta resistirse.

Le acompañamos de unas patatitas con hierbas provenzales, que preparo con una receta exprés y ligera.

PATATITAS PROVENZALES:

Ingredientes:
1 bolsa de patatas Meléndez para hacer al vapor en microondas
Hierbas provenzales de Crespí
Ajo en polvo
2 cucharadas de aceite de oliva

Elaboración:
Meter la bolsa de patatas al micro 5 minutos.
Sacar las patatas de la bolsa y dejar enfriar unos minutos.
Pelar y cortar a la mitad (son patatas baby pequeñitas).
Salpimentar y añadir las especias y el ajo en polvo al gusto.
Dorar en una sartén con el aceite muy caliente.

Qué placer tan sencillo y tan, tan rico!

Las fotos, como siempre, de David  ;D

local cerrado

 

8 pensamientos en “El mejor pollo asado de Madrid (post actualizado)

  1. Pingback: Pintada asada con patatas de Joël Robuchon « Dorar no sella los jugos

  2. Elena, unas patatas muy similares a las tuyas, pero que requieren un poco más de tiempo y super light!!! Cortas las patatas en gajos (si tienen la piel fina, se la dejamos), las pones en una fuente de horno, salpimentas, cinco o seis dientes de ajo sin pelar, pones las hierbas que más te gusten (orégano, tomillo, salvia…) y unos daditos de mantequilla repartidos entre las patatas. Normalmente para medio kilo de patatas pongo unos 25-30 gramos, con lo que la cantidad de grasa es mínima. Al horno a 180-200ºC 45-50 minutos, removiéndolas cada diez. Cuando pasa el tiempo, apagas el horno y las dejas reposar ahí, con su calor residual, un cuarto de hora más para que se empapen bien de los sabores. IMPRESIONANTES!!!

  3. Buena referencia, Clandestina, gracias. Me pilla cerca del trabajo, así que tendré que hacerles una visita. ¿Entiendo por lo que dices que te venden tanto las aves crudas como cocinadas?

    Un saludo

    • Hola Enrique,
      Efectivamente, las aves las venden tanto crudas como cocinadas. Generalmente asa pollos todos los días y, además, otros platillos que van variando. Para asegurarte un pollo (asado) llama primero, porque se van volando ;D. Del resto de productos en “crudo” siempre tienen una buena oferta.

      • Estuve ayer, muy bien, charlando media hora con Javier de recetas. Eso sí, tuve que asegurarle que “dorar no sella los jugos” (yo no dije nada hasta que él lo mencionó….), para variar se lo tomó bastante bien je je. Me llevé una pintada que haré el fin de semana, y embutido francés.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s