Un aperitivo fácil y muy pintón

Como muchos en estas fechas, vuelvo al “hogar”. Y sí, también empieza para mí el maratón de comidas y cenas. Pero tengo la suerte de que mi familia tiene un restaurante (se llama Los Palomares, y está en la provincia de Valladolid) y mi hermano es un gran cocinero (de algo me viene a mí la vena) y estas comidas y cenas son pura diversión que empieza, no podía ser de otra manera, en la cocina.
Me encantan las cocinas de los restaurantes. Son lugares mágicos, brillantes, con todos esos hornos, y planchas, y demás aparatos que te gustaría tener en tu propia cocina. Así que cuando estoy aquí trasteo lo más que puedo alrededor de esa campana de acero inmensa y silenciosa.
Estamos discutiendo sobre lo que prepararemos para la cena de esta noche. Mientras tanto, os dejo una idea de aperitivo sencilla, barata y muy resultona!

ROLLITOS DE CECINA 

INGREDIENTES
Para 20 rollitos:
10 lonchas de cecina Gran Reserva (la Premium de las cecinas)
150 g de queso crema
100 g de mousse de foie (el que se quiera poner estupendo puede usar micuit)
Confitura de violetas
Polvo de pistacho verde repelado (también vale pelarlo en casa, pero es un coñazo)

Para una salsita rica:
100 ml de Cointreau
200 ml de zumo de naranja natural
3 cucharadas soperas de confitura de naranja amarga

ELABORACIÓN
De los rollitos:
Cortar las lonchas de cecina a la mitad, formando cuadrados de unos 8×8 cm.
Mezclar en un bol la crema queso, la mousse de foie y parte del polvo de pistacho. Enfriar la crema un rato para que adquiera consistencia. Con la ayuda de un papel film, formar unos cilindros de unos 8 cm de largo (si lo haces directamente con las manos es muy pegajoso y lento).
Colocar en cada lámina de cecina un cilindro de crema, pintarlo con un hilillo de confitura de violetas (que hará las veces de “pegamento”) y enrollar.
El toque final: untar los extremos del rollito con un poquito de la crema de queso, foie y pistachos, y rebozar -solo los extremos pintados con la crema- en polvo de pistachos.

De la salsa:
Mezclar todos los ingredientes y reducir.

PRESENTACIÓN
Servir los rollitos con un hilillo de salsa por encima. Nosotros hemos utilizado una pizzarra negar, porque resalta más.

Las fotos, de David.

Anuncios

5 pensamientos en “Un aperitivo fácil y muy pintón

  1. Pues sí que tiene buena pinta, sí. En cuanto pierda un poco de tripilla, (que esto no puede ser, ya) los intentaré preparar. Aunque seguro que no quedan tan pintones como estos.

  2. Enhorabuena, Elena. La criatura tiene muy buena pinta. Los “cocinillas” ya nos estamos relamiendo. Las fotos, ni te cuento, también para chuparse los dedos. Me encanta! Me lo apunto en favoritos. Bsss.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s