Operación Pularda: así empezó todo

La cocina “engancha”. Es un sentimiento real y asombroso. Cuanto más hablas de comida, cuanto más aprendes, cuanto más cocinas… quieres más. Por eso nace este blog. Llevaba meses cociéndose en mi cocina privada, pero no se decidía a saltar a la mesa. Y ha sido una gallina pintona la que ha precipitado todo.
Me explico. Reúno a mi familia en mi casa el día 31 de diciembre y pensando en el menú, decidí que este año asaría una pularda rellena. Claro que cuando lo anuncié no era consciente del lío en el que me estaba metiendo. Así nació la Operación Pularda y con ella, este blog.
Lo primero era hacerse con un buen género. Uno de los grandes expertos de éste y otros muchos productos avícolas es Higinio Gómez, propietario junto con su hermano, de la pollería Hermanos Gómez en la Galería Comercial Magallanes (no confundir con otros expertos en esto de las aves de calidad, otros hermanos Gómez, que tienen su puesto en el Mercado de Chamartín, también con género fantástico).
Gracias a Christophe y su estupendo blog www.noselepuedellamarcocina.com me enteré de que Higinio suele traer por estas fechas unas pulardas que le envían los hermanos Rovira desde su granja de Sagàs (Barcelona). Dejaré para otro día la historia de estos maravillosos locos del buen producto, porque tiene miga.
Hablar con Higinio no es fácil -me ha confesado que estos días el teléfono no para de sonar- pero escuchó el mensaje que dejé en el contestador y me devolvió la llamada enseguida, en medio de la comida de Navidad de mi empresa. La mesa estalló en carcajadas cuando dije que me llamaba mi pollero. Que se rían lo que quieran. Ya he hablado con Higinio y tengo encargada mi pularda. El día 30 paso a recogerla. ¡Qué nervios!
De momento os presento a mi pularda (o a una de sus “primas”). La pobre no sabe que le quedan muy poquitos días de correr feliz por el campo!!!

Responder

