Rice Bar La Bomba

En Chueca, frente al Mercado de San Antón, a mediados de abril, abrió sus puertas Rice Bar La Bomba. Se trata de un proyecto muy personal de un gran sabio de los fogones y un enamorado de la cocina, Christophe Pais, que aspira a ofrecer los mejores arroces de Madrid.
Aquí prima el producto y una corta {de momento} pero deliciosa carta de arroces clásicos con algunas sorpresas internacionales.
Solo un consejo: reservad un hueco para los postres, porque además de caseros, están muy, muy ricos.

 

Conocí a Christophe a través de su blog, No se le puede llamar cocina, del que como muchos otros me convertí en devota seguidora desde el primer minuto. Hasta entonces disfrutaba escribiendo sobre gastronomía, descubriendo restaurantes… pero gracias a él me entró el gusanillo de querer cocinar, y no porque tuviera invitados en casa. Simplemente por el placer de planificar un plato, de comprar los ingredientes, de pasarme una mañana en la cocina. Y descubrí de su mano donde encontrar el mejor género de Madrid, lugares que desde entonces visito con frecuencia.
El 26 de enero anunció que había pisado su Mac y desapareció dejándonos huérfanos. Fue César, de La Tintorería el que me puso en la pista de su nuevo proyecto Rice Bar La Bomba. Tenía sentido. Él, que hacía unos arroces que eran la envidia de la comunidad online, se lanzaba a compartirlos con todos.
Christophe, mejor que nadie, desvela cómo, por qué y qué es el Rice Bar en su blog. Aquí añadimos que sabiendo de su constancia y pasión, pronto ofrecerá los mejores arroces de Madrid. El secreto, como siempre, está en los fondos, que se preparan con técnicas del libro Modernist Cuisine y unos productos inmensos, de los mejores proveedores de la capital. Y en la variedad de arroz valenciana, sénia, que como nos explicó, no se emplea en hostelería porque tiene un punto muy delicado, y un minuto más de la cuenta arruina el plato.
El local es muy agradable, pequeño {conviene reservar}, con aires de bistró francés o de encantador restaurante neoyorquino, donde no faltan flores frescas y amables camareros.
Aquí os dejo un avance. Lo hemos visitado dos veces, y aunque Christophe asegura que están al 30% de lo quieren ser, el nivel es muy, muy bueno.
Como lo de los arroces para la noche es una propuesta algo pesada, ya están haciendo pruebas de una nueva carta nocturna que promete mucha mucha diversión con recetas de nuestro admirado David Chang {Momofuku}, Thomas Keller… ya os adelantaremos porque la probamos la semana que viene.

La ensaladilla muy bien llamada Mon Dieu!

Fantástico el tartare de atún rojo {de pesca sostenible}.

Este arroz no lo probamos, pero no nos resistimos a la foto: es de verduras con calamares.

Una alfombra roja para el meloso de carabineros y sepia en caldero. Simplemente sensacional!!!

El de ibéricos se elabora con secreto y costilla de cerdo ibérico {de Cesáreo Gómez}, con verduras y garbanzo pedrosillano, y al servirlo se le añade un “topping” de oreja de cerdo al estilo Atrio. De 10!

No soy gran fan del merengue, pero esta pavlova con frutos rojos está de muerte.

El brownie lo prepara la mujer de Christophe, perfecto, con un interior suave y acompañado de helado.

En la barra se puede picar algo, con algunos de los vinos seleccionados por el equipo de La Tintorería.

Las fotos, de David.

About these ads

13 pensamientos en “Rice Bar La Bomba

  1. Pingback: Rice Bar- Restaurante Madrid « Aún Queda Mucho Que Decir…

  2. Es realmente vergonzoso que alguien pueda dar una buena opinion de este bar (por llamarlo de alguna manera..)
    Nada mas sentarnos se nos avisa de q en una hora y cuarto tendremos que dejar la mesa ya que hay una reserva posterior.
    Logicamente accedemos ya que es tiempo mas q suficiente para comer (o eso creiamos)
    Pasan 50 minutos despues de haber pedido y nada de nada…ni una explicacion..y viendo que TODAS las mesas incluso las que llegan a posteriori son atendidas al preguntarle al camarero porque el resto de gente esta siendo servida siendo q existe un supuesto problema con los fuegos..logicamente, no sabe darnos respuedta alguna..
    resultado final: 10 minutos para comer(ya que nos echaban) y con un supuesto descuento x las molestias que ellos mismos se encargan de maquillar cobrandonos por 4 trozos de pan nada mas y nada menos que 6,40 euros.
    Es mas, el jefe, en un intento por captar clientela fija no para de merodear y charlar con la clientela..con todos excepto con nosotros,al ir a quejarnos a el nos dice que aunque pusieramos una queja en consumo el no iba a ser denunciado por ello asi q no le importaba…una actitud de lo mas razonable para tratar con los clientes…
    en fin…PARA NADA RECOMEDABLE !!

    • Hola Raquel y Juan, (os he contestado en http://www.noselepuedellamarcocina.com a este mismo comentario) pero os copio también la respuesta aqui:

      Tal y como os dije ayer en la puerta del local siento mucho los retrasos que tuvimos en vuestros segundos platos y es, como os dije, la primera mesa que atendemos con un retraso elevado después de 6 meses de funcionamiento y 4000 cubiertos pero en tu crítica hay omisiones importantes y comentarios que me parecen excesivos y a los que te tengo que contestar sin afán de polemizar.

      Es verdad que otra mesa -que llegó después que vosotros- recibió su arroz antes pero es que no habían pedido primeros platos, con lo cual es totalmente normal.
      Por otra parte, pedisteis entre 4 personas 3 segundos platos distintos y esto provocó demora porque tenemos solo 4 fuegos y procuramos sacar al mismo tiempo todos los platos de una mesa, así que realmente teníamos un problema de número de fuegos.
      Se te ha olvidado mencionar que para compensar la tardanza os invitamos a un plato de ensaladilla y también estas exagerando porque no tardamos 50 minutos en llevaros el primer plato a la mesa, que fue una ración de croquetas que salieron en tiempo.Tampoco os echamos de la mesa.

      Dicho todo esto, quiero decirte que me hubiera gustado que salierais tan contentos como salen la inmensa mayoría de clientes y os animo a volver a nuestro local y que haremos todo lo posible y algo más para borrar esa mancha en el expediente.

      Un saludo
      Christophe

  3. Pingback: Arroz de pato, garbanzos, judías verdes y ajetes « Dorar no sella los jugos

  4. hola encantada de conocerles mi pareja y yo somos enamoradas de los buenos restauranres viajamos seguido a madrid asi q en cualquier momento alli estaremos.hay otro restaurante en chueca llamado la sacristia q tambien te lo recomiendo.
    un saludo
    nora

  5. Pingback: Rice Bar La Bomba la Nuit

  6. Yo voy hoy y repito el martes! Con Christophe conocí a chefs como Keller o Robuchon y aprendí que era posible “apuntar más alto” en la cocina. Un blog imprescindible.

  7. Tocaya… me quedo con tu propuesta. Soy una fanática del arroz. Me gusta en todas sus variantes, dulces y saladas. Me maravilla cómo con un mismo producto se pueden preparar platos tan diversos ;o))

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s